Union des Associations Européennes de Football

La UEFA hace una nueva donación de 100.000 al CICR

009 - Sergio Ramos entrega el cheque para ayudar a los programas de rehabilitación en Afganistán.

Publicado: Martes, 14 de febrero de 2017, 9.00HEC

La UEFA cumplirá una década de ayudas a las víctimas de las minas terrestres afganas el miércoles cuando el defensa del Real Madrid Sergio Ramos entregue un cheque por valor de 100.000 euros al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Quisiera rendir homenaje al CICR que ha estado trabajando sin descanso para ayudar a las víctimas de las minas terrestres, muchas de las cuales son niños. Su programa en Afganistán, que ha estado en vigor durante varios años, muestra que el fútbol puede ofrecer una esperanza en tiempos difíciles", aseguró el presidente de la UEFA Aleksander Čeferin.

"Me alegra que la UEFA pueda ayudar en esta causa y que el deporte que amamos pueda tener un impacto positivo en el proceso de rehabilitación de tantas personas en esta región en conflicto" añadió.

La donación respalda el programa de rehabilitación física del CICR para las víctimas de minas terrestres y otras personas con discapacidad en Afganistán, que ofrece miembros artificiales, fisioterapia, capacitación vocacional y acceso al centro de rehabilitación del equipo de fútbol. Aproximadamente un tercio de los pacientes son niños.

Sergio Ramos entregará el donativo antes del partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League ante el SSC Napoli en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid el 15 de febrero.

"La gente que se beneficia del programa del CICR es una inspiración para nosotros y un ejemplo. Que afronten la vida con ganas e ilusión. Que no dejen de soñar y que luchen por sus sueños", dijo el defensa del Real Madrid CF.

Sergio Ramos será el encargado de entregar el cheque después de ser el jugador que más votos recibió en el Equipo del Año de los usuarios de UEFA.com, que se hizo público en el mes de enero, y el defensa añadió que es un "privilegio" ser una "fuente de motivación" para tanta gente.

"Que no dejen de soñar y que luchen por sus sueños. Para nosotros como protagonistas de este deporte siempre estamos prácticamente obligados a ser solidarios, a ayudarles… A ser una motivación para su día a día", dijo.

Durante los 20 años de esta colaboración, UEFA ha donado 3,5 millones de euros al CICR para ayudar a la gente desfavorecida en todo el mundo. Mientras tanto, se recibieron más de 7 millones de votos en el Equipo del Año de los usuarios de UEFA.com 2016. Hay más información sobre este premio en es.toty.uefa.com.

Video:

Sergio Ramos sobre el fútbol como rehabilitación - http://uefa.to/2laO68N