Union des Associations Européennes de Football

Árbitros designados para las finales de las competiciones de clubes de la UEFA de 2017

017 - Anunciados los equipos de árbitros completos para las tres finales que se disputarán en Cardiff y Estocolmo

Publicado: Viernes, 12 de mayo de 2017, 13.00HEC

Final de la UEFA Champions League 2017

El Comité de Árbitros de la UEFA ha anunciado hoy que Felix Brych arbitrará la final de la UEFA Champions League 2017 entre la Juventus Football Club y el Real Madrid CF que se disputará en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff, el sábado 3 de junio a las 20:45 HEC (19:45 hora local).

El partido será arbitrado por Brych, árbitro alemán de 41 años e internacional desde 2007. Esta temporada se ha encargado de cinco encuentros de la UEFA Champions League, incluyendo el choque de ida de los octavos de final entre el FC Porto y la Juventus Football Club en Portugal, y de un partido de la UEFA Europa League.

En la final de Cardiff, Felix Brych será asistido por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp. El cuarto árbitro será el serbio Milorad Mažić y los dos árbitros asistentes adicionales, los alemanes Bastian Dankert y Marco Fritz. El árbitro asistente reserva, el también alemán Rafael Foltyn, completa el equipo arbitral.

Final de la UEFA Europa League 2017

El Comité de Árbitros de la UEFA también ha anunciado que Damir Skomina arbitrará la final de la UEFA Europa League 2017 entre el AFC Ajax y el Manchester United FC, que se disputará en el Friends Arena en Estocolmo (Suecia) el miércoles 24 de mayo a las 20:45 HEC.

El esloveno Skomina es árbitro internacional desde 2003. Esta temporada, el árbitro de 40 años ha dirigido seis partidos de la UEFA Champions League, incluyendo el encuentro de vuelta de los cuartos de final entre AS Monaco FC y Borussia Dortmund en Mónaco.

Skomina estará asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan en la final de Estocolmo. El cuarto árbitro será el italiano Gianluca Rocchi y los dos árbitros asistentes adicionales, los eslovenos Matej Jug y Slavko Vinčić. El árbitro asistente reserva, el también esloveno Tomaž Klančnik, completa el equipo de arbitraje.

Final de la UEFA Women's Champions League 2017

Bibiana Steinhaus ha sido seleccionada para arbitrar la final de la UEFA Women's Champions League 2017 entre el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain, que se disputará en el Cardiff City Stadium de Cardiff (Gales) el jueves 1 de junio a las 20:45 HEC (19:45 hora local).

Steinhaus, natural de Alemania, es árbitro internacional desde 2005. Durante su carrera, la árbitro de 38 años ha dirigido la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 en Alemania además de la final del Campeonato Olímpico de Fútbol Femenino de 2012 en Londres. El pasado año arbitró el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Women's Champions League entre el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain en Lyon.

En Cardiff, Steinhaus será asistida por sus compatriotas Katrin Rafalski y Christina Biehl. La cuarto árbitro Riem Hussein es también de Alemania. La árbitro reserva, la inglesa Sian Massey, completa el equipo arbitral.

UEFA Media & Public Relations:+41 848 04 27 27

• Route de Genève 46